MENÚ

Festival de Cuentos solidarios ‘Tú cuentas’
El próximo 15 de diciembre se llevará a cabo esta iniciativa solidaria en Móstoles
Móstoles |

Con motivo del 70 Aniversario de la proclamación de la Declaración de Derechos Humanos, el Festival se celebrará en el Centro Sociocultural Norte – Universidad.

La iniciativa solidaria tendrá lugar el próximo 15 de diciembre, en el Festival de Cuentos solidario ‘Tú cuentas’, se recogerá material escolar para enviarlo a los campamentos sharauis de Tinduf.

"Se trata de un encuentro participativo en el que se cuenta con la participación de personas, ciudadanos y ciudadanas del municipio que quieran animarse a colaborar y contar una historia a los y las asistentes", ha señalado la edil de Cooperación y Convivencia, Beatriz Mogrovejo (Ganar Móstoles).

El único requisito que han de tener los cuentos / historias participantes en el festival, es que deben respetar los Derechos Humanos, no deben ser discriminatorios, sexistas, bélicos…

Es una actividad puesta en marcha por El Ayuntamiento de Móstoles desde el área de Cooperación y Convivencia.

 Además de recoger material escolar, también se aceptarán cuentos

La encargada de recoger estos cuentos será la Asociación de Móstoles con el Pueblo Saharaui, que enviará el material recogido en la próxima caravana solidaria que se dirija a los campamentos.

"La mitad del pueblo saharaui vive desde hace décadas en campos de refugiados construidos en mitad del desierto. La otra mitad de los saharauis siguen en su territorio original pero viven bajo la ocupación marroquí. La ONU considera el Sahara Occidental como el mayor territorio del planeta que todavía no ha sido descolonizado".

Más información sobre la Asociación FEMAS