MENÚ

Emotivo homenaje a victimas del COVID-19, supervivientes y trabajadores que estuvieron en primera línea durante la crisis sanitaria
Al acto acudieron representantes municipales, familiares de víctimas y trabajadores esenciales en esta crisis.
Móstoles |

El pasado 21 de julio el Parque Liana de Móstoles se convertía en lugar de homenaje y recuerdo a todas las víctimas y supervivientes del COVID-19 de la localidad. También el acto destacaba la labor de profesionales y colectivos que en esta crisis sanitaria estuvieron y están trabajando en primera línea por el bien común. Entre estos profesionales están los del ámbito farmacéutico representados en el homenaje por Ana Tovar.

Esta farmacéutica cuyo establecimiento este situado al lado del Hospital Juan Carlos I vivió de primera mano la pandemia: “Durante los primeros días recibíamos hasta 10 enfermos de Covid en la farmacia. Valorábamos su situación y, en caso necesario, les derivamos al hospital”. Fue terrorífico, todavía no nos hemos recuperado de esta experiencia” añade. Además la ayuda que prestaban a los vecinos fue mas allá de la presencia en el establecimiento durante las semanas de confinamiento, ella era una de las farmacéuticas que se acercaba a llevar medicinas a domicilio: “y de paso la compra, porque mucha gente vive sola y necesitaba ayuda”, comenta.

Una placa y un espacio con el nombre de "Raíces de Vida: Espacio para el recuerdo" en el parque Liana quedaran como lugar de memoria y recuerdo. Todos los que se marcharon, los que han logrado sobrevivir y aquellos que trabajaron en esas duras semanas para que no faltara ningún servicio fueron homenajeados en un evento que se caracterizó por la poesía, el silencio y por la música que corrió a cargo de dos profesores del Conservatorio Municipal “Rodolfo Halffter”.

Una placa y un espacio con el nombre de "Raíces de Vida: Espacio para el recuerdo" en el parque Liana quedaran como lugar de memoria y recuerdo. 

Al acto acudió la Alcaldesa de Mostoles, Noelia Posse, así como los portavoces y concejales de todos los grupos políticos. Además, no faltaron familiares de personas fallecidas por el COVID-19, los Comisarios Jefes de la Policía Nacional y Local, el rector de la Universidad de Rey Juan Carlos, Javier Ramos, el jefe de la Agrupación de Protección Civil, representantes del Parque de Bomberos y trabajadores como médicos, farmacéuticos, de empresas que han sido indispensables durante el estado de alarma.

Durante el acto la Alcaldesa de Móstoles destacó lo que nos ha cambiado esta crisis: “Todos hemos perdido a alguien cercano durante esta emergencia sanitaria. Ya nunca volveremos a ser los mismos, pero tenemos que avanzar y resistir como lo estamos haciendo, sin bajar la guardia, con actitud responsable y compromiso”.