MENÚ

El PP y el PSOE de Móstoles se pelean por los ahorros del Ayuntamiento
Posse accede a aportar 12 millones de euros del superávit al Gobierno
Móstoles |

Un nuevo capítulo más en la polémica. El Ayuntamiento del municipio, liderado por Noelia Posse, va a conceder 12 millones de euros del superávit del Gobierno regional al Gobierno central. Esto no es otra cosa que ceder el dinero que el Ayuntamiento tiene ahorrado para el Estado. Esta medida llega tras un acuerdo entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP. Con este proyecto pretenden encontrar una solución para que los ayuntamientos puedan utilizar el superávit “capado” por la “Ley Montoro”. El Partido Popular de Móstoles critica esta medida ya que afirman que con estos fondos podrían mejorar la ciudad.

El Partido Popular de Móstoles ha destacado que esta partida económica es “imprescindible para acometer inversiones y para atender las necesidades de los ciudadanos ante la grave crisis que afrontamos”.

Sin embargo, debido a la “Ley Montoro” no es posible hacer todo tipo de inversiones en los ayuntamientos ya que la naturaleza de esta ley lo prohíbe para frenar así los endeudamientos millonarios de algunos municipios que han sido un sector clave de la pasada crisis. 

La portavoz del PP, Mirina Cortés, ha denunciado que “una vez más el PSOE y la alcaldesa, Noelia Posse, ganan, y los mostoleños pierden. La alcaldesa ha elegido hacer seguidismo de su partido y abandonar la defensa de los intereses de los mostoleños. Los mostoleños serán privados de 12 millones de euros que les pertenecen y que proceden del pago de sus impuestos. Estos 12 millones de euros permitirían atender, no solo la bajada del IBI que tanto claman los mostoleños, sino destinar una partida importante para ayudas directas a las familias, pymes y autónomos, y realizar inversiones necesarias para la ciudad y que han demandado los mostoleños”.