MENÚ

El PP se defiende ante la demanda del PSOE
Los populares aseguran que no han tenido contacto estrecho con positivos
Móstoles |

Tanto el PSOE como PODEMOS de Móstoles denunciaron que el Partido Popular se había saltado a la torera las medidas anti-covid 19 al haber estado en contacto con un positivo y no dar cuenta de ello, ni tomar las precauciones pertinentes. Sin embargo, la respuesta de los populares no se ha hecho esperar, y han asegurado que no han mantenido contacto estrecho con ningún positivo. ¿Se llevará a término la demanda?

El PP ha afirmado que son los sanitarios los que deben determinar si ha sido contacto estrecho o no, no los miembros del PSOE ni la alcaldesa. También aseguran que los profesionales sanitarios no les han encasillado en este grupo.

Además, la formación azul afirma que a día de hoy ya terminaba la “cuarentena preventiva” a la que se sometieron todos los asistentes del pleno del 25 de febrero, y de la cual fueron informados a través de los medios de comunicación y con una llamada de la secretaria de alcaldía. “Desde entonces, no hemos recibido la llamada de NINGÚN técnico del servicio de prevención del Ayuntamiento de Móstoles, ni de NINGÚN médico del servicio de vigilancia de la salud para confirmar que fuimos "contacto estrecho”.

Con todo ello, el PP exige que “la denuncia que se interponga, al ser de carácter meramente político se sufrague con los sueldos de los concejales o fondos del PSOE, y no con los impuestos de los mostoleños, que es lo que vienen haciendo hasta el momento, y desde que alcanzaron el gobierno en 2015”.