MENÚ

El PP exige "el restablecimiento de los horarios de apertura" de las bibliotecas de Móstoles
Los populares quieren que se revoquen los horarios reducidos que se instauraron el pasado 2 de septiembre
Móstoles |

Ampliación de los horarios de las Bibliotecas Públicas Municipales. Esa es la exigencia del Partido Popular de Móstoles, en palabras de su portavoz, Mirina Cortés, solicitando al equipo de Gobierno “el restablecimiento inmediato de los horarios de apertura” habituales, hasta las 21:00 horas. Los nuevos horarios más reducidos, alegan, se instauraron “el pasado 2 de septiembre”.

Una decisión que chocaría con lo prometido por el gobierno de Noelia Posse (PSOE) en mayo del presente 2019. Por entonces, los socialistas (y uno de actuales socios de gobierno, Más Madrid Ganar Móstoles) garantizaban a sus potenciales votantes no solo una ampliación de los horarios de las Bibliotecas Públicas Municipales, sino “la apertura de la sala Infantil de la Biblioteca Central los sábados por la mañana”. Dos promesas que, a día de hoy, no parecen haberse llevado a efecto.

Los horarios actuales de las seis Bibliotecas Públicas del municipio (excluyendo la Caleidoscopio, cerrada por periodo de reformas) se pueden consultar en el portal oficial del Ayuntamiento de Móstoles.

El PP de Móstoles asegura haber recibido numerosas quejas por parte de los vecinos sobre esta merma de los servicios

Según el tablón, ninguna cierra más tarde de las 20:30 horas, y la sala Infantil de la Biblioteca Central permanece cerrada los fines de semana. Además, y en lo que inciden los populares, “la Biblioteca de Parque Coímbra cierra, incluso, antes; a las 19:30 horas”.

Cabe destacar, además, que, según indica el propio portal, “los servicios de internet, préstamo, devolución y consulta finalizan 15 minutos antes de la hora de cierre de la biblioteca”, es decir, a las 20:15 horas.

El PP de Móstoles asegura haber recibido “numerosas quejas por parte de los vecinos sobre esta merma en los servicios”, por lo que el grupo “propondrá en el próximo Pleno (27 de septiembre) el restablecimiento inmediato de los horarios habituales hasta las 21:00 horas”, así como “la apertura de la sala Infantil de la Biblioteca Central”.