MENÚ

El Museo de la Ciudad mejora para hacer visible su programación
Las actividades serán accesibles de forma telemática
Móstoles |

El Museo de la Ciudad va a poner a disposición del público de forma telemática exposiciones, conferencias y jornadas literarias entre las actividades que se programen. A pesar de las medidas sanitarias, el Gobierno del municipio tiene como objetivo mantener la oferta cultural y por eso se ha reinventado ofreciendo la programación telemáticamente.

La página web del ayuntamiento pone a disposición de los vecinos producciones audiovisuales originales. Esta iniciativa arranca con tres producciones audiovisuales enmarcadas en los actos organizados entre el 20 de enero y el 14 de febrero conmemorando así el aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz-Birkenau.

title="Imagen: Ayto. Móstoles" src="/images/noticias/2021/Mostoles-museo-ciudad-reinventada-bueno-2.jpg" alt="Museo de la Ciudad" width="1280" height="720" />

La primera grabación enseña la exposición cedida por el Centro Sefarad Israel con los dibujos de Joseph Bau, cautivo en el campo de concentración de Plaszow por ser judío. La exposición muestra las obras que dibujó Bau y las que hizo en su carrera profesional cuando el campo fue liberado.

Además, se puede acceder a la conferencia dada por Francisco Bernard Morales el 31 de enero bajo el nombre ‘Camino de Auschwitz: singularidad del Holocausto'.