MENÚ

El informe del soterramiento de la A-5, remitido al Ejecutivo autonómico a final de mes
Así lo avanzaba el delegado de Medio Ambiente, Borja Carabante, para proceder a su evaluación
Móstoles |

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha avanzado que el informe de impacto ambiental del soterramiento de la A5 será remitido al Gobierno regional a final del mes de febrero con el firme propósito de proceder a su evaluación. Así se desprende de las declaraciones vertidas por Carabante en la comisión del ramo donde ha precisado que esta evaluación ambiental se llevará a cabo según los criterios que “establece la ley”. Sin embargo, el socialista Alfredo Gómez no ha tardado en mostrar su preocupación por “su altísimo coste y que lo gestione el PP”, una formación “con un historial de despilfarro y sobrecoste, como Madrid Río", por lo que le ha pedido que especifique "qué trámites van a seguir y cuándo pedirán el informe de impacto ambiental".

Un proyecto de campaña

Soterrar los 3,8 kilómetros del Paseo de Extremadura entre la avenida de Portugal y el cruce con la Avenida de los Poblados a imagen y semejanza del soterramiento de la M30 y Madrid Río es una de las promesas de campaña electoral del actual alcalde, José Luis Martínez-Almeida, suscrito también por la formación naranja. En el proyecto presentado en campaña se contemplaban 80.000 metros cuadrados de zonas verdes y tres carriles por sentido con un coste aproximado de 180 millones de euros y la intención de crear un "pasillo verde" del suroeste a lo largo y ancho del Paseo de Extremadura.

Alfredo Gómez no ha tardado en mostrar su preocupación por su altísimo coste y que lo gestione el PP, una formación con un historial de despilfarro y sobrecoste

Falso túnel

La Plataforma de Contratación del Ministerio de Hacienda ya ha publicado el anuncio previo del proyecto de ejecución del Paseo Verde del Suroeste con un valor estimado del contrato de 4.135.250,00 euros. Para las obras no es necesaria una tuneladora al no operar bajo edificios. Con este sistema, en una primera fase se colocarán las dos pantallas en los extremos, tras excavar previamente y bajar el nivel del suelo y se restituirá posteriormente la calzada. Veremos cómo el desarrollo de los hechos afecta a los municipios aledaños como es el caso de Móstoles.