MENÚ

El Hospital Universitario de Móstoles recibe material de protección frente al COVID-19
Pantallas, mascarillas quirúrgicas, hidrogeles y buzos han llegado al centro hospitalario como refuerzo
Móstoles |

El Hospital Universitario de Móstoles recibe refuerzos. Así lo ha comunicado la sección sindical de UGT en el centro, informando de que, en las últimas horas, han llegado nuevos pedidos de material de protección y donaciones de pantallas, mascarillas quirúrgicas, hidrogeles y buzos. Materiales que, según denunciaban desde el propio sindicato, "comenzaban a escasear en el centro".

Al parecer, según las informaciones de UGT, los sanitarios habrían alertado que, al ritmo de asistencias a pacientes, estimaban que, para el pasado domingo, agotaran los Equipos de Protección Individuales (EPI) para los trabajadores. Por su parte, el hospital matizaba que la Dirección "no ha comunicado el fin de existencias" en ningún momento, por lo que ha querido mandar un mensaje de tranquilidad tanto a los trabajadores del centro como al resto de la población.

La Dirección del hospital, por su parte, no ha comunicado el fin de existencias en ningún momento

Por otra parte, desde el sindicato reiteran que hay que "proteger a todos los que nos cuidan" y, por ello, piden "hacerles pruebas rutinarias del coronavirus, independientemente de que muestren o no síntomas manifiestos", ya que "hay casos en los que pasan sin clínica relevante, por lo que puede estar contagiando al resto de personal y pacientes". "Rogamos una ampliación del Servicio de Prevención, que está desbordado en esta situación, para una correcta y dinámica atención a los profesionales", concluyen, solicitando también que "de ninguna manera" se considere por parte de la Dirección "ampliar el ratio enfermo-profesional".

El Hospital Universitario de Móstoles se mantiene firme, y este fin de semana emitió un comunicado de agradecimiento por "el compromiso, la actitud y el esfuerzo de los profesionales de nuestro Hospital que trabajan día a día en la atención y gestión de esta crisis sanitaria", ya que todos "han mostrado una actitud admirable para adaptarse".