MENÚ

El Hospital de Móstoles reabre su sexta planta
La planta se ha reformado íntegramente y ha supuesto una inversión de un millón de euros
Móstoles |

Desde hoy la sexta planta del Hospital de Móstoles vuelve a estar operativa. Las obras de reforma acometidas en los últimos meses se han aprovechado para la mejora de aspectos como la comodidad y bienestar de pacientes y la optimización de los espacios de trabajo de los profesionales. A partir de ahora, la planta contará con 24 habitaciones individuales.

La sexta planta acoge a los pacientes de Cirugía General, Neumología, Neurología y de la Unidad de Infecciosas. Esta última contará con siete habitaciones individuales, dos de ellas con presión negativa que aumentará de manera notable la seguridad clínica. Las reformas en las habitaciones se han centrado en los baños y en eliminar las barreras y facilitar la accesibilidad de los pacientes.

En total se invertirán 4 millones de euros 

En total, el Hospital Universitario de Móstoles recibirá cuatro reformas, de las cuales dos ya se han realizado. Durante el pasado otoño se comenzó con la reforma de la unidad de endoscopias y Cirugía Mayor Ambulatoria, donde se invirtieron 310.000 euros. Ahora mismo se está acometiendo la reforma en las áreas de Ginecología y Obstetricia del bloque quirúrgico gracias a una inversión de 515.000 euros.

Otra de las habitaciones reformadas / Imagen: Comunidad de Madrid

La próxima reforma afectará a la quinta planta del hospital, destinada al Servicio de Medicina Interna, lo que supondrá una inversión de más de un millón de euros. Cuando terminen todas las reformas programadas, se habrán invertido cuatro millones de euros.
Polémica en la reapertura
Enrique Ruiz Escudero, Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, junto a los concejales del PP de Móstoles, ha acudido a la reapertura de la sexta planta del hospital. La polémica llega desde el PSOE, ya que los socialistas sostienen que la Comunidad de Madrid ha hecho un uso partidista de la reapertura invitando solo a los concejales del PP.
En una nota de prensa enviada a los medios, el PSOE apunta directamente hacia la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, a la que acusa de uso sectario en los actos e instituciones de la Comunidad. En la nota se hace referencia al famoso caso del máster de Cifuentes como ejemplo de uso partidista, y lo compara con la reapertura de la sexta planta del hospital.