MENÚ

El grupo musical Chulapeiras deja un mensaje de unión madrileño-gallega en Móstoles
Las integrantes de la formación actuaron este domingo en el Museo de la Ciudad
Móstoles |

La esencia y el valor de la tradición, sea cual sea su origen, por encima de todo. Ese es el mensaje que han dejado las Chulapeiras que pasaron, este domingo, por el Museo de la Ciudad de Móstoles con su espectáculo fusión entre lo más patrio de Madrid y Galicia.

Dos ambientes unidos sobre un mismo escenario que conjugan las chulapas madrileñas y las pandeireteiras gallegas que cantan acompañándose de pandeiretas, pandeiros y cunchas, además de otros instrumentos tradicionales. Una revisión de lo vivido por la gente de antaño que, en las aldeas y tras la jornada de trabajo, se distraía de la cotidianidad gracias a la melodía, tal y como lo cuentan desde la propia formación. Todo ello sin olvidar el presente, e intentando que el público conecte y disfrute en el hoy, recordando el ayer.

El espectáculo fue una revisión de lo vivido antaño, pero sin olvidar poner la mirada en el presente

Una puesta en escena que contó con la visita de la primera edil de la ciudad Noelia Posse, así como del concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica Alejandro Martín; la concejala de Presidencia Rebeca Prieto; la concejala de Educación y Juventud Natividad Gómez; y el concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos David Muñoz.

Además de la fusión madrileña y gallega, las Chulapeiras se sumergen en otras músicas tradicionales recogidas de distintos lugares de España, e incluyen en su repertorio canciones sefardíes cuyo origen se remonta a varios siglos atrás.