MENÚ

El Colegio bilingüe Villa de Móstoles ve caer el techo de su pabellón
Los Bomberos acudieron al lugar alertados por los vecinos
Móstoles |

El techo del pabellón deportivo del Colegio Bilingüe Villa de Móstoles, situado en la calle Camino de Humanes, ha terminado cayendo por el peso de la nieve acumulada durante las últimas horas de los anteriores días en la localidad.

Los primeros avisos de los vecinos alertando que el techo comenzaba a ceder llegaron sobre las 21:30 horas del pasado viernes. Los Bomberos se desplazaron hasta la zona para hacer una primera valoración y asegurarse del estado de la infraestructura y que no había riesgos mayores. "Estructuralmente no presenta problema de colapsar hacia la calle, las chapas presentan una deformidad que verterá hacia el interior, ya lo he comunicado al responsable del centro", lo que ha recogido uno de los últimos informes realizado por los efectivos.

Han sido días de mucho trabajo para los Bomberos, llegando a realizar casi medio centenar de intervenciones

¿Cómo se desarrolló lo ocurrido?

El suceso ocurrió sobre las 23.30 horas del pasado martes, cuando el tejado se desplomó finalmente, causando solo daños materiales, momento en el que realizaron una nueva revisión para comprobar que no suponía mayor peligro.

La noche del pasado viernes al sábado fueron horas de mucho trabajo para los Bomberos que han tenido que realizar cerca de medio centenar de intervenciones. Además, Bomberos, Protección Civil, Policía Local y Policía Nacional y operarios de mantenimiento y limpieza viaria han trabajado conjuntamente realizando labores "para garantizar los accesos a los hospitales" , y , a cuenta de la nieve, el "rescate a la gente que se había quedado atrapada en sus vehículos".