MENÚ

El Ayuntamiento refuerza el servicio de recogida de hojas
El objetivo es prevenir perjuicios sobre los peatones y el alcantarillado de Móstoles
Móstoles |

El Ayuntamiento de Móstoles reforzará la campaña de limpieza de hoja. La iniciativa se llevará a cabo con el objetivo de evitar riesgos indeseados provocados por la acumulación de hojas en la vía pública, tanto para los ciudadanos como para la red de alcantarillado. Este plan especial de recogida de la hoja ha sido impulsado por el área de Servicio de Limpieza Viaria.

Un peligro para los peatones

Con esta campaña de refuerzo, se complementan las labores ordinarias de limpieza que se llevan a cabo cada día en las calles del municipio. Los trabajos se intensificarán en aquellos espacios y calles donde hay árboles caducifolios. Trabajadores especialistas equipados con sopladoras y vehículos portacubos reforzarán las tareas de barrido mecánico, barrido manual y la recogida posterior de los residuos.

Las hojas que cubren en esta época calzadas y aceras aumentan el riesgo de resbalones y caídas para los peatones. Es especialmente peligrosa para los colectivos más vulnerables, como niños, personas mayores y personas con discapacidad, tanto motoras como visuales, más propensos a las caídas. Supone además una complicación para la movilidad de los vehículos en la ciudad. La campaña de recogida de la hoja estará activa durante tres meses.