MENÚ

El Ayuntamiento de Móstoles renueva el convenio de acompañamiento a mayores en situación de soledad
El convenio con la Fundación Grandes Amigos tendrá una duración de un año prorrogable
Móstoles |

El Ayuntamiento de Móstoles ha aprobado y renovado el contrato del convenio con la Fundación Grandes Amigos. La concejala de Derechos Sociales y Mayores, Lola Triviño, indica que "la iniciativa está dirigida a promover y llevar a cabo acciones que ayuden a mejorar la calidad de vida de ancianos y personas mayores de 65 años del municipio de Móstoles" que se encuentran en situación de aislamiento o soledad no deseada con la ayuda de la asociación.

El convenio con la Fundación Grandes Amigos tiene una duración de un año prorrogable. Las personas seleccionadas para realizar el acompañamiento o para recibirlo se derivarán a la Fundación por la Concejalía de Derechos Sociales y Mayores de Móstoles, así como por los profesionales de los Centros de Salud o residencias cuya actividad se vincula con el colectivo de personas de tercera edad.

Lola Triviño: Más de 50 mayores seguirán beneficiándose de este convenio para combatir la soledad no deseada y el apoyo emocional 

La labor de la Fundación Grandes Amigos

La Fundación Grandes Amigos realiza una labor con más de 50 mayores del municipio de Móstoles. La organización cuenta con voluntarios que ofrecen servicios de acompañamiento afectivo por vía telefónica, presencial y online en residencias o domicilios particulares. Otros servicios que ofrecen son la realización de actividades de ocio inclusivo y actividades de socialización, además del ejercicio de la escucha, conversación o actividades culturales.

Los voluntarios seleccionados son personas mayores de 18 años que se integran en un equipo coordinado por la Fundación y su principal objetivo será ayudar a paliar la soledad no deseada en el ámbito físico y en el plano emocional de muchos mayores.