MENÚ

Detenidos tres ladrones que se hacían pasar por técnicos de gas
En todos los robos las víctimas han sido ancianos o personas de edad avanzada
Móstoles |

La Policía Nacional de Móstoles ha detenido a tres ladrones que hurtaban a domicilio haciéndose pasar por técnicos de gas o electricidad.

El modus operandi de los robos ha sido el de engañar y distraer a los ocupantes de las viviendas para así tener acceso libre a todos los bienes de la vivienda, especialmente joyas y dinero. Los ladrones se presentaban como técnicos de empresas de gas o electricidad y con este pretexto entraban en la vivienda y conseguían la confianza de los damnificados.

Un modus operandi ya conocido por hurtos similares sucedidos con anterioridad, pero, en esta ocasión, se añadía una artimaña más, el de pedir a los moradores de la vivienda sus objetos de oro para evitar que “les diese una descarga eléctrica que producen sus aparatos de medición”.

Las víctimas han sido personas ancianas y de elevada edad, un hecho que ha dificultado la investigación ya que no se correspondían todas las características de los autores de dichos robos.

La Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Móstoles comenzó hace un mes las investigaciones. Un mes después, ha identificado y detenido a los tres autores de nacionalidad española, quienes han pasado a disposición judicial.

Siete robos con violencia

Asimismo, la Brigada de Policía ha detenido a un individuo de 45 años, como autor de siete robos con violencia e intimidación en la localidad de Móstoles. Los siete robos se han sucedido en farmacias, peluquerías y centros comerciales; en todos ellos, utilizando cuchillo o jeringuilla para intimidar a sus víctimas. El autor de los hechos ya se encuentra en prisión.