MENÚ

Detenidos dos hombres que habían robado un catalizador a plena luz del día
Gracias a la colaboración de un vecino, los agentes pudieron detener a los individuos mientras huían
Móstoles |

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres que acababan de robar un catalizador a plena luz del día en un descampado de Móstoles. La detención se produjo gracias a la colaboración de un vecino que avisó al 091 de que dos individuos se encontraban manipulando un coche de manera sospechosa, uno de ellos estaba debajo del vehículo con múltiples herramientas y el otro se mantenía de pie en actitud vigilante.

Cuando los agentes acudieron al lugar de los hechos, los dos individuos intentaron huir ocultándose en una gasolinera cercana. En el momento de la detención los dos hombres portaban una gran cantidad de herramientas utilizadas habitualmente para cometer este tipo de delitos.

¿Por qué se roban los catalizadores de los coches?

El catalizador es un instrumento que se coloca en los tubos de escape de los vehículos para filtrar los gases que se expulsan a la atmósfera. Está formado por una base de cerámica recubierta de metales preciosos, como el paladio, el rodio y el platino, que reaccionan con los gases que expulsa el coche convirtiéndolos en gases inertes o menos contaminantes. Este tipo de metales son muy apreciados en el mercado negro, por cada catalizador se pueden obtener unos 80 euros, por eso existen bandas organizadas que roban estas partes de los vehículos masivamente.