MENÚ

¿Debe Móstoles condenar el asalto al Congreso brasileño?
Podemos presenta una moción en el próximo pleno para posicionar la ciudad "en defensa de la democracia"
Móstoles |

Podemos Móstoles presenta una moción al próximo pleno municipal con el objetivo de que la ciudad se posicione "claramente en defensa de la democracia y en solidaridad con el pueblo brasileño".

Todo ello a raíz de la "intentona golpista" que sufrió recientemente este país, realizada por elementos de la derecha, que al igual que en España "se niegan a reconocer la legitimidad de las instituciones".

Desde la formación morada trasladan que quieren demostrar cómo Móstoles "sigue siendo una ciudad a la vanguardia en la defensa de los derechos democráticos, como demuestra su historia" y "dar ejemplo" a otras ciudades españolas para demostrar "el mismo compromiso con la democracia".

En nuestro país, partidos como el PP o VOX, no dudan en cuestionar los derechos y libertades de los españoles con el único objetivo de obtener el poder

La Candidata a la alcaldía, Mónica Monterreal ha declarado que “lo sucedido en Brasil es muy grave, como lo fue el asalto al Capitolio en Estados Unidos. La derecha se ha quitado la careta y ya no disimula que está dispuesta a todo para tomar el poder y en España sabemos bien hasta dónde pueden llegar. Móstoles es una ciudad que representa un símbolo para la democracia en España y lo vamos a seguir siendo, porque nuestro pueblo es un ejemplo de solidaridad y libertad”.

###74905##