MENÚ

Cuidado con las estafas: los voluntarios de Protección Civil de Móstoles nunca te pedirán datos bancarios
El ayuntamiento recuerda tener precaución a la hora de interactuar con desconocidos en los domicilios
Móstoles |

El confinamiento puede ser un arma de doble filo si nos encontramos de frente con estafadores. Como ya se alertó en la Comunidad de Madrid a principios del mes de marzo sobre falsos médicos que fingían hacer test de coronavirus para acceder a los hogares de personas mayores y desvalijarles, el aislamiento en el domicilio puede incentivar la 'creatividad' de los ladrones a la hora de hacerse con nuestras pertenencias.

Por ello, el Ayuntamiento de Móstoles recuerda, a través de sus redes sociales, la importancia de no confiar en desconocidos que nos soliciten datos personales, tales como claves, cuentas bancarias o nombres y apellidos, siempre y cuando no se trate, por ejemplo de agentes de la Policía debidamente identificados. Es el caso de los voluntarios de Protección Civil, tal y como marca el consistorio en su publicación de Twitter, quienes "nunca te solicitarán datos privados", aunque seas tú quién les haya contactado.

En caso de duda, llama a la Policía para cerciorarte de que las personas con las que hablas son quiénes dicen ser

El consistorio insiste, en el tweet, que "la Concejalía de Derechos Sociales y Protección Civil están para ayudar", por lo que nunca te pedirán más datos de los estrictamente necesarios. "No se lo pongas fácil a los desconocidos", continúa la publicación, "y no te fíes de personas que no se acrediten suficientemente".

Tener cuidado para evitar engaños es fundamental durante el Estado de Alarma, en el que los delincuentes nos ven más vulnerables, de fácil acceso y dispuestos a colaborar sin preguntar demasiado. Infórmate, tienes derecho a saber con quién estás hablando. En caso de cualquier duda, llama a la Policía.