MENÚ

Ciudadanos cree que Posse "deja en la estacada" a las familias en el inicio del curso
La formación señala la "drástica reducción" de la cuantía de las ayudas para el Segundo Ciclo de Infantil
Móstoles |

El grupo municipal de Ciudadanos se ha posicionado en contra del planteamiento con el que se presenta la convocatoria de ayudas para la compra de material escolar para el 2º ciclo de Educación Infantil. El portavoz de la formación naranja, José Antonio Luelmo ha criticado la “drástica reducción" de la cuantía de las ayudas y ha calificado de "sectarismo ideológico" que no se contemple la educación concertada.

Escasez de recursos

Por su parte, el Gobierno municipal explicó que el importe máximo por alumno o alumna será de 70 euros, que deberán destinarse a material escolar y didáctico. "A este programa de ayuda a las familias más necesitadas se destinará un importe de 140.000 euros", señalaba, a la par que reafirmaba "su compromiso con las familias en situaciones más desfavorecidas".

Sin embargo, la reducción de la cuantía destinada, que el año pasado "ascendía a 380.000 euros" y el importe máximo que podrá recibir cada familia se traduce, para Ciudadanos Móstoles, en una evidencia de cómo “el gobierno de Noelia Posse pretende dejar a miles de familias con pocos recursos en la estacada”.

¿Qué puede haber más importante para un gobierno que se autodenomina de izquierdas y progresista que ayudar a las familias en el inicio del curso escolar?

Luelmo no comulga con las características con la que se ha lanzado esta convocatoria, teniendo en cuenta el contexto de crisis que atravesamos por la pandemia de Covid-19. En este sentido, el grupo municipal de Ciudadanos no logra adivinar "qué puede haber más importante para un gobierno que se autodenomina de izquierdas y progresista que ayudar a las familias en el inicio del curso escolar en un contexto de crisis económica tan grave como el actual".