MENÚ

Cerrado, de nuevo, el acceso a los principales parques de Móstoles por el fuerte viento
Parque Prado Ovejero, Parque Natural El Soto, Parque de la Rioja, Parque Liana, Parque Cuartel Huerta y Fco. Javier Sauquillo
Móstoles |

Los fuertes vientos que han llegado a Móstoles podrían convertirse en un problema de seguridad. Es por ello que el consistorio de la ciudad ha emitido un comunicado para avisar a los vecinos y vecinas del municipio de que se ha tomado la determinación de cerrar el acceso a los principales parques, especialmente las zonas que cuentan con mayor número de árboles.

El peligro de sufrir algún accidente ha motivado al ayuntamiento a precintar las entradas a los parques Prado Ovejero, Natural El Soto, La Rioja, Liana (excepto el acceso al restaurante por la avenida de Iker Casillas), Cuartel Huerta y el parque de la calle Francisco Javier Sauquillo. Además, indican desde fuentes municipales, la prohibición de acceso a las zonas arboladas se mantendrá hasta nuevo aviso.

Alejarse de zonas arboladas, evitar edificios en mal estado, su subir a lugares altos y evitar los desplazamientos en coche son algunas de las recomendaciones de Protección Civil

El consistorio pide a los ciudadanos y ciudadanas que acaten las restricciones, por su seguridad, y que tengan en cuenta las recomendaciones publicadas desde Protección Civil:

  • Alejarse de las cornisas, muros o zonas arboladas.
  • Evitar las edificaciones en construcción o en mal estado.
  • Estar atentos también al mobiliario urbano, grúas y cualquier otro elemento que pueda caerse o ser susceptible de ser arrastrado por el viento.
  • No subir a lugares altos y expuestos al viento, como andamios u construcciones sin medidas de protección adecuadas.
  • Si se tiene previsto viajar, evitar los desplazamientos por carretera, a no ser que sea de extrema necesidad y, en ese caso, extremar la precaución e informarse de las condiciones meteorológicas previamente, así como del estado de las carreteras, con el objetivo de minimizar riesgos.

El Ayuntamiento de Móstoles insiste en la importancia de tener en cuenta los avisos de las instituciones y, sobre todo, evitar correr riesgos innecesarios.