MENÚ

Catorce premiados y una gran ausencia
Móstoles celebró la XIII Gala Ciudad de Móstoles del deporte con la presencia de rostros conocidos
Móstoles |

Móstoles vivió, una vez más, la gran fiesta de su deporte. La XIII Gala Ciudad de Móstoles, celebrada en el Teatro del Bosque, sirvió para sentirnos aún más orgullosos del trabajo que se hace, a diario, en los pabellones y campos de nuestra ciudad, así como para homenajear a varios rostros más que reconocibles a nivel nacional.

Fueron catorce los galardones que se entregaron a diferentes deportistas locales, regionales e, incluso, internacionales. Sin embargo, los premios, votados por el Consejo Sectorial de Deportes, dejaron una ausencia más que sonada y que hace un flaco favor al fútbol sala mostoleño.

Variedad y reconocimiento

Catorce premios correspondientes a catorce categorías diversas, basadas en los valores y los ejemplos que nos deja el deporte. Así, se premió a nuestro C.D.E. Baloncesto Ciudad de Móstoles por su trabajo con el deporte de base. El Premio valor y superación fue a parar al atleta y lanzador de jabalina Víctor del Burgo; el Premio Entidad Colaboradora, para la Federación Comerciantes de Móstoles; el Premio Joven Promesa Local lo recibió Toni Escribano, el capitán de nuestro juvenil de fútbol sala. El Premio Técnico Mención Especial lo ganó Miriam Montero, la cofundadora del Club Deportivo Chango de Móstoles; la gimnasta Sandra Aguilar se hizo con el Premio a la Mejor deportista femenina absoluta, y en la categoría masculina, el galardón fue para el nadador mostoleño Carlos Navarro.

Esta gran fiesta del deporte sirvió para que nos sintiéramos aún más orgullosos del trabajo que se hace a diario

Premios internacionales

Pero no solo se premió a los deportistas locales. El jugador argentino de pádel Juan Mieres recibió el Premio a la Trayectoria Deportiva; el nadador paralímpico Enhamed Enhamed se hizo con el del Valor y Superación Internacional; y Carlos Soria ganó el Premio a la Constancia y el Pundonor.

La Selección Española femenina de Balonmano fue premiada con el galardón al Trabajo y Esfuerzo en Equipo; el ex futbolista del Real Madrid Amancio Amaro fue homenajeado con el Premio Leyenda del Deporte; y Matías Prats Jr. recibió el Premio Promesa del Periodismo Deportivo.

La gran ausencia

El Premio Estrella del Ayuntamiento de Móstoles fue a parar a manos de Ricardinho, el considerado por todos como mejor jugador del mundo de fútbol sala en la actualidad. Una decisión que, a pesar de ser entendible, cuesta comprender entre los mostoleños al recordar que, en Primera división, contamos con el mejor portero de la categoría: Paco Sedano.

El propio portero del Barça mostró su incredulidad con esta decisión por Instagram al entender que también sería merecedor de ese premio gracias a su trabajo y a llevar el nombre de Móstoles por todo el mundo, en cada competición que disputa con la Selección Española o con el conjunto culé.