MENÚ

Casi 5.000 estudiantes tendrán una revisión bucodental gratuita, este curso
Móstoles y la Fundación Clínica Universitaria Rey Juan Carlos han firmado un convenio para promocionar la salud bucodental en los estudiantes
Móstoles |

Cerca de 5.500 estudiantes mostoleños podrán beneficiarse, este curso, de una revisión bucodental gratuita, gracias al convenio firmado por el Ayuntamiento y la Fundación Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos.

Este acuerdo está dirigido a la prevención y promoción de la salud bucodental de los escolares que están cursando cuarto, quinto y sexto de Educación Primaria. Con esta firma, la Fundación Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos se compromete a la revisión de la salud bucodental del alumnado y la realización de un informe sanitario de diagnóstico y tratamiento, que proporcione información a las familias y centros escolares que se adhieran al programa.

 Móstoles va a desarrollar una campaña para dar información sobre el estado de la salud bucodental

Más información sobre la salud bucodental

Por su parte, Móstoles va a desarrollar una campaña destinada a dar información sobre el estado de la salud bucodental y necesidades de tratamiento de los niños. Además, recomendará a los centros la participación en el programa y facilitará la atención logística y coordinación entre los centros y la Clínica.

“En la línea de trabajo preventiva, el cuidado de la salud y la posibilidad de ofrecer a las familias ayudas y programas para la prevención y protección de la salud bucodental, hemos firmado este convenio con la Fundación Clínica Universitaria de la URJC”, ha destacado la concejala de Educación Isabel Cruceta.