MENÚ

Casi 100 niños participan diariamente en las escuelas infantiles municipales
Los centros siguen los protocolos marcados por las autoridades sanitarias y educativas
Móstoles |

El Covid-19 ha provocado la clausura temporal de muchas actividades lúdicas para los más pequeños. Sin embargo, en Móstoles, casi 100 niños participan diariamente en las escuelas infantiles del municipio. Los centros siguen los protocolos marcados por las autoridades sanitarias y educativas para evitar la propagación del virus.

En Móstoles están en funcionamiento cinco Escuelas de Educación Infantil y dos Casas de Niños municipales, a las que están acudiendo alrededor de 100 niñas y niños. Generalmente, los niños están realizando actividades al aire libre relacionadas con toboganes y sorteo de obstáculos para trabajar la motricidad, juegos simbólicos, manipulación de materiales de arena y barro, construcciones elementales y participación en juegos, canciones y narraciones.

Noelia Posse, alcaldesa de Móstoles, acompañada de Nati Gómez, Concejala de Educación y Juventud de Podemos, Rebeca Prieto, Concejala de Presidencia, han visitado la Escuela Infantil Caleidoscopio.

Para garantizar la seguridad de todas las familias, se han formado grupos estables a modo de burbuja que permitan reducir los contactos con personas ajenas al núcleo familiar. De este modo, si alguien resultase dar positivo sería más accesible la cuarentena de los posibles contagiados. Para aminorar los riesgos, cada niños debe llevar su propio material.