MENÚ

'Filomena' congela las calles de Moraleja de Enmedio
Casi todas las vías están despejadas, pero los trabajadores municipales continúan esparciendo sal
Moraleja de Enmedio |

“Este episodio es excepcional y requiere de la implicación de tod@s, os pedimos que permanezcáis en casa si no es absolutamente necesario el desplazamiento y poco a poco desde el Ayuntamiento con los medios que cuenta intentará despejar todas las calles”. Así se expresaba el Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio ante el temporal que ha dejado nuestras calles cubiertas de nieve.

De cara al temporal

Desde que la nevada cesó, el pasado 9 de enero, los servicios municipales y vecinos voluntarios comenzaron a limpiar las principales calles y accesos al municipio para restablecer la movilidad de forma progresiva. “Gracias a todos los voluntarios que se han prestado a colaborar y a todos los que están trabajando por paliar los efectos de este temporal”, recordaba el ayuntamiento de sus redes sociales.

Aunque se han mantenido todos los servicios administrativos y de gestión, el ayuntamiento suspendió la atención presencial hasta el día 13. También se está encargando de procurar justificantes para quienes no pudiesen acudir al trabajo.

Gracias a todos los voluntarios que se han prestado a colaborar y a todos los que están trabajando por paliar los efectos de este temporal

"Se puede decir que hoy se han limpiado prácticamente todas las calles y mañana seguiremos retocando y ampliando, además de llevar los restos de nieve al parque de La Dehesa. Hemos seguido también con zonas que faltaban el los polígonos industriales para que fuese más fácil el acceso a las empresas", explicaba ayer mismo el Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio. A día de hoy, casi todas las calles están despejadas, pero los trabajadores municipales continúan esparciendo sal para evitar accidentes por las heladas.