MENÚ

Elecciones 10-N: Vox da la campanada en Moraleja
La formación verde consigue el 28,81% de los votos y el PSOE le sigue con el 23,44%
Moraleja de Enmedio |

Vox se erige como la opción predilecta por los moralejeños a tenor de los resultados que han arrojado las urnas. El partido liderado por Santiago Abascal ha obtenido el apoyo del 28,81% de los votantes y ratifica el ascenso meteórico de su partido con respecto a las elecciones del pasado 28 de abril. Una cifra que evidencia el aumento significativo de la formación de ultra derecha, al igual que ha ocurrido a nivel nacional. Por número de votos, le sigue el PSOE que ha obtenido el 23,44% y el Partido Popular que, aunque mejora los resultados obtenidos en las pasadas elecciones, se conforma con ser la tercera posición con el 21,17% de los votos.

Unidas Podemos sube y se consagra con la cuarta fuerza gracias al 11,74% de los votos, aunque pierde votantes. El partido más damnificado de esta repetición electoral es Ciudadanos que pasa de ser la segunda fuerza política con el 22,12% de los votos en abril a bajar un 13,28%.

Sobre la participación, baja 6 puntos y se sitúa en el 74,33%.

La participación baja 6 puntos en Moraleja de Enmedio con respecto a la pasada cita electoral del 28 de abril

PP y Vox triunfan; Cs de la gloria al batacazo

En la Comunidad de Madrid el PSOE ha descendido levemente, un 1,47%. Una caída poco significativa que puede achacarse a la repetición electoral. Los socialistas han obtenido en la región 10 escaños gracias al 26,88% de los votos. PP y Vox han sido sin duda los triunfadores de la jornada con un ascenso del 33,69% y un 32,40%, respectivamente. Los ‘populares’ han obtenido en Madrid 10 escaños, los mismos que el PSOE, y Vox 7, dos más que los obtenidos en la cita con las urnas del pasado 28 de abril.