MENÚ

El ayuntamiento solicita que Moraleja se declare zona afectada gravemente por una emergencia
El consistorio ha tenido que "efectuar un esfuerzo extraordinario" ante el temporal de nieve
Moraleja de Enmedio |

Los efectos de la Borrasca Filomena se han sentido con fuerza en toda la región. De hecho, el Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio asegura que los daños ocasionados por las nevadas han superado los medios disponibles, obligando al consistorio a efectuar un esfuerzo extraordinario para recuperar la normalidad en el municipio. En este sentido, el Gobierno local ha solicitado el apoyo de Ejecutivo regional y el Gobierno de España para que la tarea de mitigar las consecuencias de la borrasca se alarguen el menor tiempo posible.

Zona afectada gravemente

Teniendo en cuenta el contexto que atraviesa la ciudad, el ayuntamiento solicita al Ejecutivo central que se declare Moraleja de Enmedio zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil. Primero, solicita que se realice un estudio para evaluar los daños que ha ocasionado el temporal. Por otro lado, pide a la Comunidad de Madrid que habilite un fondo regional extraordinario de ayudas a los municipios afectados.

El ayuntamiento solicita al Ejecutivo central que se declare Moraleja de Enmedio zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil

Con esta declaración de Moraleja de Enmedio como zona gravemente afectada, se podrá "obtener un catálogo de recursos para el municipio, entre otros la compensación a corporaciones locales por gastos derivados de actuaciones inaplazables que este municipio ha tenido que atender", explican desde el consistorio.