MENÚ

Encuentro entre el alcalde y el viceconsejero de Presidencia autonómico
Cruce donde la sanidad y el transporte han sido temas claves
Mejorada del Campo |

Jorge Capa ha mantenido un encuentro con viceconsejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, José Antonio Sánchez Serrano, donde se han tratado cuestiones fundamentales para Mejorada del Campo que son de competencia autonómica.

En materia de movilidad y transportes, siendo el transporte público el mayor problema declarado por los mejoreños según encuestas municipales, el Ayuntamiento solicita a la Comunidad de Madrid ampliar el número de líneas de autobuses y mejorar las frecuencias en las existentes. En cuanto a las carreteras, el Consistorio pide la recuperación de la MP-203, con un acceso al polígono mejoreño, el desdoblamiento de la M-203 y M-208 a su paso por Mejorada del Campo, así como la construcción de una rotonda en la M-208 a la altura de Los Hornos, donde se encuentra un punto negro de las carreteras autonómicas.

En materia de urbanismo, el alcalde ha solicitado ayuda al viceconsejero para avanzar en la regularización de las urbanizaciones El Tallar, Villaflores y El Balcón. Se trata de un asentamiento fuera de ordenación, cuya construcción se inició en los años 80, que hoy afecta a más de 1.000 familias y cuya extensión ocupa el 12% del término municipal. El Ayuntamiento ha solicitado en reiteradas ocasiones la aprobación de una ley especial o regulación autonómica que pueda solventar esta problemática urbanística, condicionada por la existencia en la zona de un vertedero de residuos peligrosos.

En cuanto a la sanidad pública, el Centro de Atención Primaria y las Urgencias de Mejorada del Campo sufren desde el inicio de la pandemia sanitaria una permanente falta de personal sanitario, que provoca que retrasos de hasta 4 semanas en las citas con médicos de familia y de hasta 4 meses con un rehabilitador, sumado a la ausencia de pediatras por las tardes. Además, el alcalde mejoreño ha solicitado al viceconsejero la construcción de una residencia pública de mayores, donde el Ayuntamiento cedería el suelo municipio, pero la Comunidad de Madrid ha descartado esta petición.

La construcción de una rotonda en la M-208 donde se encuentra un punto negro de las carreteras autonómicas