MENÚ

VpM propone una serie de medidas ante la crisis del COVID-19
La formación agradece la acogida que ha tenido su llamamiento a voluntarios
Majadahonda |

Vecinos por Majadahonda sigue al pie del cañón en la lucha contra el coronavirus y, en un comunicado remitido a medios de comunicación, han querido agradecer la acogida que ha tenido el llamamiento a voluntarios que hicieron la pasada semana.

Las personas, en el centro

"Tanto nuestro actual equipo de gobierno PP-Vox y el resto de partidos politicos con representación tendrían que poner los recursos municipales a disposición de las personas que lo necesitan, de la mano de Protección Civil o de voluntarios", apunta también la formación en el comunicado. En este sentido, VpM propone llevar las compras de farmacia o de alimentación a los domicilios de personas mayores o colectivos de riesgo.

En esta ocasión, VpM plantea también evaluar de cerca la situación en la que viven las personas mayores del municipio y propone "estar en contacto con ellos en estos momentos de soledad y si viven solos preocuparse telefónicamente".

En este sentido, cabe destacar que, el pasado miércoles, el Ayuntamiento de Majadahonda anunció que va a coordinar las acciones solidarias a través de un proyecto de voluntariado dirigido durante la crisis del coronavirus. El servicio se orientará, especialmente, a personas vulnerables o en situación de soledad, pero que no necesitan una atención social especializada.

A través de la Concejalía de Juventud, que dirige Pablo Pérez Gallardo, se ha habilitado el correo electrónico majadahondasolidaria@majadahonda.org, "que servirá para canalizar iniciativas y coordinar grupos de voluntarios para actividades como hacer la compra, llevar o preparar comida, ir a la farmacia, realizar gestiones o cualquiera que pueda surgir y dar respuesta ante la situación provocada por el coronavirus", explican desde el consistorio.

Vpm propone medidas ante la crisis del COVID-19 y agradece la acogida del llamamiento de voluntarios

Medidas fiscales

VpM propone una serie de medidas fiscales como son el retraso en el pago de impuestos y acciones especiales "para nuestros empresarios y comerciantes, cuando su volumen de negocio se haya visto afectado como hostelería, restauración, sectores dedicados a la formación o gimnasios", entre otros.

Por el momento, y en relación al IVTM, cabe destacar que el Ayuntamiento de Majadahonda ha modificado el plazo de liquidación a través de un decreto, en el que se aplaza el período de pago previsto para el 1 de abril hasta el 1 de mayo.

Además, José Luis Álvarez Ustarroz, ha recordado que "no se descartan nuevos cambios para apoyar a los vecinos durante la crisis del coronavirus" anunciando una próxima modificación de las ordenanzas fiscales, orientada "a la suspensión y reducción de tasas al pequeño comercio".

En este sentido, el regidor majariego adelantó que se devolverán algunas de las que se hayan cobrado, desde el momento en el que quedó suspendida la actividad. Esto ocurre, por ejemplo, con la tasa de terrazas