MENÚ

Tribuna Abierta Podemos Majadahonda
¡Industralizar majadahonda! ¿Por qué no?
Majadahonda |

A los vecinos de Majadahonda nos gusta vivir en nuestra ciudad, pero no solamente dormir, no solo comprar para comer o no solo comprar coches, queremos también trabajar, construir, fabricar y vender lo que hagamos.

Queremos también llevar a nuestros hijos e hijas a sus colegios, que nos cuiden en nuestros centros de salud y hasta pasear con nuestras mascotas. Queremos vivir integralmente en nuestra ciudad, cuidarla y quererla.

HAY QUE INDUSTRIALIZAR MAJADAHONDA.

Es el sector Servicios el predominante entre las cerca de 7.000 empresas que desarrollan su actividad entre nosotros, pero el sector industrial o el sector agropecuario destacan por su ausencia. Para trabajar en estos sectores nos tenemos que desplazar obligatoriamente de nuestra localidad.

Las Rozas o Boadilla son ejemplos de municipios cercanos que han sabido planificar su desarrollo con perspectivas amplias y tienen zonas industriales avanzadas, consolidadas.

¿Pero que hemos hecho aquí?, ¿quién y por qué no hemos planificado y creado un tejido industrial? Será que no querían tener problemas para cuidar las flores de jardines y calles o aguantar las demandas de los empresarios y trabajadores de las fábricas o polígonos industriales. Se ha planificado solamente para la construcción de viviendas o zonas comerciales.

Hay que industrializar Majadahonda

Lo han hecho muy bien, es lo que tenemos, pero ¿es lo que queremos? Hay que cambiar.

Revisión del Plan General de Ordenación Urbana para crear zonas de desarrollo industrial que permita desarrollar propuestas de Innovación, Desarrollo e Investigación y prosperidad para nuestra ciudad.

Necesitamos una gestión urbanística que no se duerma en los laureles, que sea de calidad, con propuestas avanzadas, conexiones nacionales e internacionales, que cuente con el Círculo de Empresarios y con las entidades sociales, que promueva instalaciones innovadoras, con respeto del medio ambiente y favoreciendo relaciones laborales integradoras, constructivas y colaborativas.

La zona situada al Sur del Centro comercial Gran Plaza 2, lindando con la M-50, con borde en la comarcal M-851 y hasta la carretera de Villanueva del Pardillo, podría ser un lugar idóneo para estos desarrollos aprovechando los 38.000 metros cuadrados que tiene el término municipal.

Nuestra ciudad se merece un equipo de gobierno municipal que se atreva a promover un futuro prometedor y que salga de la zona de confort pasivo.

El Círculo de Podemos de Majadahonda considera que hay que dar el salto hacia adelante y mirar nuestra localidad con perspectiva de futuro. Si no lo hacemos, lo harán otros que lo llevan más avanzado.