MENÚ

Tribuna Abierta Podemos Majadahonda
Proceso electoral del 4M
Majadahonda |

Desde el Círculo de Podemos de Majadahonda queremos mandar un mensaje de agradecimiento a las personas que han confiado en nosotros y nosotras, eligiendo la papeleta de Unidas Podemos, para ese momento tan importante y decisivo para nuestra Comunidad y para nuestro Municipio.

Es nuestra vocación y compromiso contribuir a la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos de Madrid y especialmente a los de nuestra localidad. Hemos realizado una campaña en Majadahonda de la que estamos satisfechos, aunque nuestros resultados no hayan sido los deseados.

No hemos podido conseguir que el bloque de izquierda sume mayoría, por lo que tendremos que adaptarnos al panorama político de unas propuestas, ya conocidas, de recortes en los servicios públicos, sanidad y educación, de privatizaciones, y de una gestión improvisada y arbitraria de la pandemia.

Tendremos que analizar profundamente las causas de estos malos resultados para la izquierda en general y para la Coalición de Unidas Podemos en particular, tanto en la Comunidad de Madrid como en Majadahonda, conociendo que los efectos políticos de la Pandemia han sido determinantes en los resultados electorales. Todos y cada uno de nosotros y nosotras tendremos una explicación válida para lo ocurrido, es nuestro interés poderla compartir.

Hemos realizado en Majadahonda una campaña de presencia en las calles, en colaboración inestimable con nuestros socios de coalición, Izquierda Unida, y con mucha participación de los majariegos y majariegas que se acercaban a conocer nuestras propuestas. Nuestra intención es formar un bloque de izquierda y de progreso en nuestra ciudad que tenga influencia real en las decisiones locales del gobierno de PP y VOX.

Nuestro compromiso con la ciudadanía se mantiene fuerte porque las tareas inmediatas así lo exigen, por nuestra pertenencia al gobierno de coalición de España, por los diez diputados de UP en la Asamblea de la Comunidad de Madrid, y por el seguimiento necesario de las políticas municipales del gobierno local de la derecha.

En el horizonte tenemos las elecciones municipales y autonómicas del 2023 y es un reto que estamos dispuestos a afrontar con toda nuestra voluntad y armados de la mejor esperanza.

Superaremos este periodo dramático por la pandemia que estamos viviendo y seguiremos defendiendo un mundo más justo, honesto e igualitario, al servicio de la mayoría social.