MENÚ

PSOE vuelve a señalar al Gobierno local por su gestión de la pandemia
El grupo municipal planteará celebrar un Pleno extraordinario para abordar la situación
Majadahonda |

Continúan las criticas hacia el Gobierno local por el modo en que está gestionando la pandemia. El grupo municipal socialista ha vuelto a señalar al Ejecutivo majariego, considerando que "no hace absolutamente nada para frenar la curva". Una curva que, además, sigue abultándose en el municipio, que presenta una tasa acumulada de 880,17 casos por cada 100.000 habitantes en la zona del Cerro del Aire, situándose "muy por encima" de la tasa de 759 positivos fijada por el Gobierno central. En la zona del Valle de la Oliva la situación no es mucho mejor, con una tasa de 415,73 positivos.

En general, Majadahonda presenta una tasa de incidencia de 744,86 casos positivos por cada 100.000 habitantes. Así, "el 7% de la población de la ciudad ha dado positivo en los últimos 14 días", señala el PSOE.

El grupo municipal socialista planteará celebrar un Pleno extraordinario para abordar la situación

Más prevención

El portavoz socialista, Manuel Fort, ya solicitó al alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, que mantuviese "una reunión urgente con la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, para conocer de primera mano qué acciones tiene previstas el Gobierno regional para frenar los contagios en Majadahonda. Además, desde finales de agosto, el grupo pide más medidas para la prevención y el control de las normas, algo que llegó tras recibir "quejas vecinales por reiterados incumplimientos”.

El grupo municipal socialista planteará celebrar un Pleno extraordinario para abordar la situación y analizar diferentes posibilidades para tomar "medidas consensuadas" frente al Covid.

¿Qué dice el ayuntamiento?

El Ayuntamiento de Majadahonda, ante las preguntas de Soyde., asegura que está trabajando "de la mano con el Gobierno regional, en absoluta coordinación y llevando a cabo medidas en el ámbito de nuestras competencias". También destaca la labor policial y las medidas de prevención que se está desarrollando en el municipio.

Además, el pasado 15 de octubre, señalaba que la Consejería de Sanidad había asegurado al consistorio, a través de la Dirección General de Salud Pública, que la situación estaba bajo control en Majadahonda y que el incremento de casos se debe "a dos brotes puntuales e identificados".