MENÚ

Majadahonda pone en marcha el proyecto 'Embajadores de Salud' para promover la protección sanitaria en los jóvenes
La iniciativa engloba acciones de sensibilización como la campaña “Me cuido – Te cuido” en Tik-Tok
Majadahonda |

La Concejalía de Juventud de Majadahonda ha puesto en marcha el proyecto “Embajadores de Salud” dentro del programa Majadahonda Solidaria.

El proyecto va dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre 14 y 30 años, con interés en aprender, participar y trasladar a otros iguales, información y mensajes de sensibilización sobre temas relacionados con la educación para la salud.

Tras el periodo de alarma generado por la Covid-19, el pasado mes de junio se empezó a trabajar con un grupo de jóvenes con el objetivo de promover iguales hábitos de prevención y promoción de la salud mediante diversas acciones de sensibilización, como la campaña “Me cuido – Te cuido” en Tik-Tok.

El objetivo de promover iguales hábitos de prevención y promoción de la salud mediante diversas acciones de sensibilización

Información sobre participación en el proyecto

El curso de formación durará 30 horas y se realizará de noviembre a enero, todos los miércoles de 17 a 20 horas, finalizando con un sábado formativo donde los jóvenes desarrollarán sus propuestas de intervención.

Las iniciativas se pondrán en marcha en el municipio, y en los meses posteriores, promoviendo la metodología de la educación entre iguales. En todo el proceso, el equipo de juventud, coordinará y acompañará las distintas fases del proyecto.

Para solicitar tu participación en el proyecto debes rellenar el formulario de “voluntariado juvenil embajadores/as de salud” la Concejalía de Juventud contactará con los solicitantes para formalizar la inscripción. La ampliación de información se podrá solicitar en centrojuvenil@majadahonda.org.