MENÚ

Los patinetes eléctricos y el ‘carsharing’, una realidad en Majadahonda
El Pleno ha aprobado por unanimidad la nueva Ordenanza que apuesta por alternativas de movilidad ‘eco’
Majadahonda |

La revolución del transporte ha llegado bajo la premisa de “conectar todas las áreas de la ciudad con un coste muy bajo y sin contaminar”. El Pleno del Ayuntamiento de Majadahonda ha aprobado por unanimidad la nueva Ordenanza que apuesta por alternativas de movilidad más amigables con el medioambiente. “El transporte compartido, sostenible, la protección del peatón y la habilitación de zonas específicas para carga y descarga, así como el estacionamiento de camiones”, ya son una realidad en el municipio.

Es innegable que el futuro está en el coche compartido y en las formas alternativas de transporte. Hoy convertimos el futuro en presente y mejoramos la calidad de vida de nuestros vecinos”, aseguraba al respecto la edil Marina Pont. La ordenanza recoge, según su explicación, los denominados Espacios de Prioridad Peatonal.

 Es innegable que el futuro está en el coche compartido y en las formas alternativas de transporte

Novedades

Los patinetes y bicis podrán circular por el carril bici y transitar por la calzada respetando la velocidad máxima de 30 km/hora. El consistorio habilitará, además, puntos de recogida y aparcamiento de patinetes y bicicletas, y se destinarán una serie de plazas de aparcamiento por todo el municipio para los vehículos compartidos. La última novedad, las zonas zonas de carga y descarga y estacionamiento de camiones, lo que "evitará graves molestias a los vecinos en zonas residenciales".
###72433##