MENÚ

La voz de Bebe, la voz de la lucha contra la violencia de género en Majadahonda
La cantautora de pop flamenco se sube al escenario de la Casa de la Cultura, este sábado, a las 20 horas
Majadahonda |

La Casa de la Cultura acoge un concierto de esos que te dejan huella. Bebe, la cantautora y actriz valenciana de pop flamenco cuyas letras, están repletas de denuncia social, se ha convertido en un referente para el empoderamiento de las mujeres en nuestro país y para otras mujeres en el sector de la música.

El próximo sábado, 24 de noviembre, a las 20 horas, la cantante se va a subir a las tablas de la Casa de la Cultura de nuestra localidad para presentar su último disco con motivo de la conmemoración del Día Contra la Violencia de Género. Además, incluidas en esta iniciativa municipal, el Ayuntamiento de Majadahonda ha organizado una serie de actividades encaminadas a concienciar sobre el buen trato y a prevenir dicha lacra.

El edificio de la Policía Local acogerá desde el día 28 de noviembre la exposición “Apaguemos el maltrato”, una muestra de viñetas de los mejores autores del mundo que reflejan de forma diferente situaciones de violencia hacia las mujeres

Lectura del manifiesto

El acto principal tendrá lugar el viernes, a las 12 horas, en la Plaza Mayor donde se procederá a la lectura de un manifiesto elaborado por el Consejo de la Mujer y además, durante toda la semana, se llevarán a cabo talleres con los alumnos de Educación Secundaria, cuentacuentos con los más pequeños, sesiones de formación y prevención dirigidas a personas con discapacidad y talleres jurídicos con personal sanitario.

Por otro lado, el edificio de la Policía Local acogerá desde el día 28 de noviembre la exposición “Apaguemos el maltrato”, una muestra de viñetas de los mejores autores del mundo que reflejan de forma diferente situaciones de violencia hacia las mujeres.