MENÚ

El PSOE solicita la convocatoria de la Junta Local de Seguridad
El grupo municipal transmite su preocupación ante “la oleada de robos” en el centro
Majadahonda |

El grupo municipal socialista se muestra preocupado en un comunicado en el que asegura que los robos en viviendas comercios o restaurantes comerciales "han sumado más de una decena" en el casco antiguo de Majadahonda en las últimas semanas.

En este sentido, en la Junta de Portavoces celebrada esta mañana, el PSOE ha pedido la convocatoria extraordinaria de la Junta Local de Seguridad. “Solicitamos que la Oposición forme parte de la Junta Local de Seguridad y reciba información de seguridad por parte del equipo de gobierno”, ha matizado el portavoz, Manuel Fort, que, asegura, “no se ha producido ninguna de las dos situaciones pese al compromiso público del alcalde”.

Falta de agentes en la plantilla

Los socialistas comentan que los vecinos y vecinas de la ciudad han sido quienes les han hecho llegar esta información. En esta misma línea, el grupo municipal asegura que la ciudadanía reclama “mayor presencia policial en las calles”, sobre todo durante las horas nocturnas, los puentes y los fines de semana.

Además, los socialistas de Fort afirman que, según les han informado fuentes de la Policía Municipal, “la plantilla se ha visto drásticamente reducida desde el año 2007, contando con un 35% menos de efectivos”. El PSOE sostiene que, actualmente, “contamos con seis patrullas por tuno de mañana y tarde y 3 en el turno de noche para cubrir a una población de 73.000 habitantes”.

Los socialistas han solicitado la convocatoria extraordinaria de la Junta Local de Seguridad en la Junta de Portavoces

Contraste con la versión del ayuntamiento

Recientemente, en la celebración del Día de la Policía Local en Majadahonda, el alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz afirmó que la colaboración de la Policía Local con la Guardia Civil ha sido decisiva “en la tendencia a la baja de los índices delictivos en los últimos años, ya que, según los datos de la Secretaría de Estado para la seguridad del Ministerio del Interior, sólo en los últimos doce meses, las cifras de criminalidad en Majadahonda han descendido un 4´6% respecto al año pasado”.

Sin embargo, Fort asegura que la situación que denuncia el grupo socialista “contrasta diametralmente con la falsa imagen que el alcalde quiere dar afirmando que siguen disminuyendo los índices delictivos y que Majadahonda es una de las ciudades más seguras de España”.