MENÚ

El Pleno no apoya la propuesta socialista para evitar la saturación de los centros de salud
Manuel Fort: "Esto no solo se consigue con restricciones sino también con el refuerzo de la sanidad pública madrileña"
Majadahonda |

Colapso y saturación. Esto es lo que observa el grupo municipal socialista en los centros de salud de Majadahonda y, por ello, ha presentado una propuesta en el último Pleno que perseguía el establecimiento de un Plan de choque que sofocase la situación. En concreto, el PSOE pedía el el alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, se reuniese con el Consejero de Sanidad para reforzar la Atención Primaria en el municipio.

“Estamos viviendo una situación muy preocupante y excepcional que requiere del acuerdo de todas las formaciones políticas para reclamar al gobierno regional de Díaz Ayuso y Aguado que deje de jugar con la salud de todos los madrileños y refuercen la Atención Primaria contratando los profesionales necesarios, ampliando horarios y abriendo todos los Centros de Salud", sostiene el portavoz socialista, Manuel Fort, para apoyar una moción que no ha contado con el respaldo del Pleno.

Estamos viviendo una situación muy preocupante y excepcional que requiere del acuerdo de las formaciones políticas para reclamar al Gobierno regional que deje de jugar con la salud

Refuerzo de la Sanidad Pública madrileña

El PSOE majariego señala directamente al Ejecutivo autonómico, por lo que considera una falta de previsión, haciendo alusión al resto de comunidades autónomas, que "se preparaban durante el verano para una más que previsible segunda ola". En este sentido, los socialistas apuntan al Gobierno regional por no obligar al uso de la mascarilla y no ampliar la frecuencia del transporte público para evitar masificaciones. Además, critican que no se haya creado un comité de expertos para analizar la evolución de la pandemia y tomar medidas que permitan evitar un segundo confinamiento.

"Esto no solo se consigue con restricciones sino también con el refuerzo de la sanidad pública madrileña contratando más personal y rastreadores y, con medidas sociales para que nadie se quede atrás", sostiene Fort.