MENÚ

El mercadillo municipal reabre con un 75% menos de los puestos
Se ha establecido un sistema de rotación para dar oportunidad de trabajar a todos los comerciantes
Majadahonda |

La Fase 1 de la desescalada ha traído consigo la reanudación de algunas actividades, como el mercadillo municipal, que ya ha vuelto a ofrecer servicio a la vecindad majariega. El mercadillo ha reabierto con un 25% de los 178 puestos que tiene habitualmente y con nuevas medidas de seguridad e higiene.

Los puestos de alimentación tienen preferencia sobre el resto, pero se ha establecido un sistema de rotación de puesto para garantizar "las mismas oportunidades de venta para todos los comerciantes", ha explicado el consistorio. El horario de apertura del mercadillo es de 9:30 a 14:30 horas, los martes, y de 9:30 a 15:00 horas los sábados.

El mercadillo ha reabierto con un 25% de los 178 puestos que tiene habitualmente 

Reanudar la actividad

El pasado martes, el alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, acompañado de la concejala de Desarrollo Económico, Silvia Saavedra, acudió al mercadillo para comprobar la organización de esta primera jornada. El regidor ha señalado la importancia de que “poco a poco se vaya recuperando la actividad comercial en Majadahonda, también en un lugar como nuestro mercadillo, que es sin duda uno de los grandes atractivos de la ciudad y que visitan miles de personas cada martes y cada sábado”.

Ustarroz ha animado a los vecinos y vecinas de Majadahonda a que realicen sus compras “tanto en el mercadillo como en el resto de comercios de la localidad de manera segura, ayudando entre todos a dinamizar la actividad económica de Majadahonda”.