MENÚ

Coronavirus: Majadahonda cierra los centros municipales
El alcalde ha transmitido un mensaje de responsabilidad y calma
Majadahonda |

Tras el decreto de la Comunidad de Madrid por el que se ordena el cierre de centros educativos desde mañana día 11 de marzo y hasta el próximo día 26, el Ayuntamiento de Majadahonda ha adoptado medidas complementarias de forma preventiva.

Así, el ayuntamiento ordena cerrar, desde mañana, los centros deportivos de Huerta Vieja, Príncipe Felipe, Valle del Arcipreste, La Granadilla, Cerro de la Mina, Valle de la Oliva, El Tejar, la Sacedilla, Gimnasio municipal San Pío X e instalaciones deportivas de los C.E.I.P La Biblioteca Municipal Francisco Umbral, el CEPA y el Centro Juvenil Príncipe de Asturias, también se cerrarán. Además, el ayuntamiento recuerda que el Centro de Mayores Reina Sofía permanece cerrado desde el pasado sábado.

Asimismo, el consistorio ha suspendido las clases y ensayos de la Escuela de Música, los talleres municipales y las exposiciones. Los espectáculos programados en la Casa de la Cultura y en el auditorio Alfredo Kraus también han sido cancelados.

Por su parte, los servicios municipales administrativos como el registro y la gestión tributaria o el padrón continuarán prestando atención con normalidad.

Concesiones deportivas

La actividad de las escuelas deportivas, los campeonatos populares y escolares, así como las actividades extraescolares fuera de los centros educativos también se suspenderá. En cuanto a las concesiones deportivas, (Go Fit Físico, Forus Las Rejas y Valle de la Oliva, CET Huerta Vieja y Pista de Hielo La Nevera), la Concejalía de Deportes ha solicitado a las empresas titulares información sobre las medidas que van a llevar a cabo ante esta situación sanitaria.

Ustarroz ha transmitido un mensaje de calma a la ciudadanía

Tranquilidad y responsabilidad

El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, ha explicado que se están manteniendo reuniones con los representantes sindicales, los jefes de servicio y portavoces de los diferentes grupos municipales para "adoptar medidas que faciliten la conciliación familiar y laboral a todos aquellos empleados municipales que lo necesiten, de forma que entre todos podamos mitigar los efectos de esta situación extraordinaria”.

El regidor ha transmitido un mensaje de responsabilidad y tranquilidad a todos los vecinos y vecinas de Majadahonda y ha apuntado que desde el Ayuntamiento “se tomarán todas las medidas complementarias oportunas para dar respuesta a esta situación”.