MENÚ

Ana Elliott: "Es inexplicable que PP y VOX hayan votado no a nuestra propuesta para declarar Majadahonda `municipio contra el maltrato´"
La iniciativa del grupo municipal se encuentra dentro de la acción "municipios contra el maltrato"
Majadahonda |

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Majadahonda ha presentado en el Pleno de noviembre una propuesta de acuerdo para declarar Majadahonda ‘municipio contra el maltrato’, dentro de la campaña de movilización puesta en marcha por Antena 3 Noticias y la Fundación Mutua Madrileña, para colaborar en la lucha contra el maltrato hacia las mujeres.

Los compromisos de la campaña que la formación naranja ha pedido que se asuman por parte del Ayuntamiento incluyen el diseño de un programa específico de ayuda laboral a las víctimas; el desarrollo de un protocolo de atención a las víctimas y un programa de formación sobre la materia dirigido a la Policía Local y a los profesionales de los centros de salud; acciones formativas dirigidas a jóvenes y conferencias específicas para que las mujeres sepan qué hacer en caso de ser víctimas de maltrato o conocer algún caso ajeno, entre otras acciones.

“En la lucha contra la violencia machista no cabe la división ni los cálculos partidistas"

En Ciudadanos Majadahonda tenemos claro que no basta con la legislación, que la lucha contra el maltrato necesita más recursos materiales y humanos y sobre todo educación y concienciación. En este sentido, los medios de comunicación son fundamentales y la campaña de Antena 3 Noticias y Fundación Mutua Madrileña supone una ocasión inmejorable para luchar por convertir Majadahonda en un municipio libre de maltrato”, ha explicado la portavoz naranja.

En la lucha contra la violencia machista no cabe la división ni los cálculos partidistas: esto no debería ser patrimonio de ningún partido político. En este desafío no hay colores porque aquí no sobra nadie. Sin embargo, parece que PP y VOX no lo ven de la misma manera e inexplicablemente ambos han votado contra una iniciativa que, aunque traída al Pleno por Ciudadanos, no deja de ser una campaña impulsada por la sociedad civil” ha concluido Elliott.