MENÚ

Zonas infantiles: un niño por cada cuatro metros cuadrados
La capital reabre las zonas infantiles y recreativas de los parques municipales y las bibliotecas
Madrid |

Madrid retoma la normalidad poco a poco y con la máxima prudencia estableciendo una distancia social y el uso obligatorio de las mascarillas.

El consistorio madrileño, acorde a la Orden aprobada por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha presentado, tanto los parques infantiles como zonas recreativas, pistas de skate o espacios de uso público al aire libre similares podrán estar abiertos respetándose el aforo máximo estimado de una persona por cada cuatro metros cuadrados en el recinto.

Por otro lado, hasta que no mejore la situación y la evolución epidemiológica lo aconseje, los parques recreativos infantiles, como pueden ser los de bolas, permanecerán cerrados al público, según informa el área de Medio Ambiente y Movilidad, dirigido por Borja Carabante.

Madrid también se acoge a la disposición aprobada por el ejecutivo autonómico que establece limitaciones de aforo, aunque permite la apertura de Escuelas Infantiles a partir del 1 de julio. En lo relativo a la hostelería, se mantendrán las directrices de la Comunidad de Madrid.

Apertura de bibliotecas

Por otro lado, desde hoy, se permite el acceso a las zonas de estudio de las bibliotecas públicas de Madrid. El Ayuntamiento retoma este servicio con las medidas necesarias para garantizar la seguridad e higiene de los usuarios y de los trabajadores: aforos reducidos, uso obligatorio de mascarilla y distancia interpersonal de 1,5 metros. Además, para mayor comodidad de los usuarios, será necesario concertar cita previa con el fin evitar desplazamientos innecesarios en la página web www.madrid.es/citaprevia.

En total, se ponen a disposición de los usuarios 442 puestos de lectura, repartidos en 17 bibliotecas, en turno de mañana y tarde, con horario de 9:30 h a 14:00 h y de 15:30 h a 20:00 h.

La delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha explicado que “se han tomado todas las medidas de seguridad necesarias para una reapertura segura de las bibliotecas en un primer momento y, poco a poco, de servicios tan importantes para los estudiantes como las salas de estudio”. En este sentido, ha destacado que la Red de Bibliotecas Públicas Municipales está preparada para responder de manera eficaz ante cualquier circunstancia que pudiera darse en el desarrollo de su actividad, de manera que garantice siempre la seguridad de todas las personas que utilizan estos centros.

Según informa el área de Cultura, dirigida por Andrea Levy, ya están en funcionamiento los centros Ana María Matute(Carabanchel), Ángel González (Latina), Benito Pérez Galdós (Centro), Canillejas (San Blas-Canillejas), Dámaso Alonso (Chamartín), Eugenio Trías (Retiro), Gabriel García Márquez (Usera), Gerardo Diego (Villa de Vallecas), Huerta de la Salud (Hortaleza), La Elipa (Ciudad Lineal), Iván de Vargas (Centro), María Lejárraga (Hortaleza), Mario Vargas Llosa (Centro), Pablo Neruda (Ciudad Lineal), Portazgo (Puente de Vallecas), San Blas (San Blas-Canillejas) y Vallecas (Puente de Vallecas).