MENÚ

Villaverde contará con una nueva escuela infantil
El proyecto ha sido aprobado por la Junta de Gobierno a través del plan de Inversiones Financieramente Sostenibles
Madrid |

Los vecinos de Villaverde están de enhorabuena. La Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid ha aprobado cinco contratos dentro del Área de Economía y Hacienda, concretamente de la Dirección General de Patrimonio, con el fin de ejecutar diversos proyectos a través del plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS), sumando una inversión total de 13 millones de euros.

Así, la ciudadanía se beneficiará de la construcción de una nueva escuela infantil en el distrito de Villaverde, de la reforma de la iluminación del Centro Deportivo Municipal Aluche, en Latina, de la adaptación de un edificio destinado a Actividades Socioculturales y del arreglo de la Biblioteca de las Escuelas Pías, ambos ubicados en el distrito Centro, y de la subsanación de patologías en los muros del palacio de la Finca de Torre Arias en San Blas, Canillejas.

 Villaverde contará con un nuevo centro escolar infantil tras la aprobación de la Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid

Escuela infantil

La fecha de inicio de las obras de construcción de la nueva escuela infantil Parque de Ingenieros del distrito de Villaverde está prevista para mediados de mayo de 2019. El plazo de ejecución es de nueve meses. El presupuesto asciende 2,6 millones de euros.
Este nuevo equipamiento se ubica en un solar entre las calles Santo de la Isidra, La tabernera del Puerto y Eduardo Barreiros, Parque de Ingenieros. Tendrá tres aulas de 2 a 3 años; otras tres para niños de 1 a 2 años, y dos para bebés. Y la sala de usos múltiples podría acondicionarse para otras dos aulas. Ocupará una sola planta en una superficie construida de 1.300 metros cuadrados.

Mejoras globales

Los cinco proyectos, que benefician a los distritos de Latina, Villaverde, Centro y San Blas Canillejas, se financian a través de las Inversiones Financieramente Sostenibles, contando con un presupuesto global de alrededor de 13 millones de euros, según apuntaban fuentes municipales tras la Junta de Gobierno celebrada el día 29 de noviembre.