MENÚ

Villacís presenta un proyecto de ayuda a negocios madrileños
Pretende colaborar en la transformación digital de estos negocios para hacerlos más resistentes al mercado
Madrid |

El pasado lunes la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, junto al delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, ha presentado el proyecto ‘Transformación digital para el desarrollo empresarial inclusivo’ en el que colabora el Ayuntamiento de Madrid.

El objetivo es ayudar a la modernización y digitalización de los 70 negocios madrileños escogidos para fortalecerlos en esta etapa de crisis económica y sanitaria. La selección de estos se ha realizado a través de un estudio y se ha elegido a los que necesitaban de ayuda y se localizaban en barrios vulnerables de la ciudad.

Los participantes han recibido formación, talleres y tutorías online sobre planificación financiera para hacer sus negocios más resistentes frente a etapas de menores ventas y estrategias de negocios online, así como pautas sobre redes sociales y ventas en marketplace y en tiendas online específicas para cada negocio concreto.

La intención del Ayuntamiento de Madrid con esta iniciativa es combatir la brecha digital aportando herramientas al pequeño comercio para que, según Villacís, “compitan con las grandes empresas”. Así, destaca que “hay que ser muy sensibles y estar muy pendientes del pequeño empresario para que no se quede atrás”.

Villacís ha señalado que uno de los problemas de desigualdad más importantes hoy es la brecha digital “que genera brechas económicas y sociales”

Venta online como alternativa

Tanto Villacís como Redondo se han mostrado satisfechos en la presentación del proyecto y han puesto en valor la importancia del comercio local madrileño para la economía de la ciudad. En este sentido, han señalado que las compras online han vivido un gran crecimiento, según la vicealcaldesa, de “mover 1.500 a casi 50.000 millones de euros en 15 años en España”.

Por esto mismo, intentan crear formación y herramientas a disposición de las pequeñas empresas y autónomos que no pueden sufragar el cambio. Redondo ha destacado la importa de estos proyectos porque “son esenciales para que quien lo precise cuente con el apoyo profesional de primer nivel para reconducir y mejorar su negocio”.

Además, las fuentes municipales han explicado que la iniciativa se ha hecho con la colaboración de la Fundación IE y el apoyo y financiación de JPMorgan Chase Foundation y Orange.