MENÚ

Villacís apuesta por mantener Madrid Central
La vicealcaldesa de la capital asegura que la zona de bajas emisiones no se “revocará”, pero “se hará bien”
Madrid |

Tras la decisión de los tribunales de dejar sin efecto Madrid Central, las reacciones políticas no se han hecho esperar. Ciudadanos mantiene la postura que ya mostró en campaña y que se materializó posteriormente en el acuerdo de Gobierno que rubricó con el PP: Madrid Central no se revoca. La vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, ha asegurado que el plan de bajas emisiones que entró en vigor en 2018 contará con las mejoras necesarias para seguir en la senda de una ciudad verde. “Lo que se aplica en el Ayuntamiento de Madrid es el pacto entre PP y Ciudadanos” y en este “ponía que se mejoraría Madrid Central, no que se revocaría, así que no se va a revocar”, afirmó Villacís tras conocerse el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de anular el proyecto impulsado por la ex regidora Manuela Carmena.

La justicia tumba Madrid Central ante la falta de un informe de impacto económico que el consistorio de la capital debería haber elaborado

Crónica de un fallo anunciado

Villacís no ha mostrado su sorpresa ante lo que considera una decisión judicial “absolutamente predecible” tras las reiteradas críticas de la oposición en el planteamiento del proyecto. Sostiene que el anterior Equipo de Gobierno diseñó Madrid Central “de forma improvisada, desinformada y atropellada” con el objetivo de "tener un titular y hacer ver que habían hecho algo en cuatro años de mandato.

Ahora la justicia tumba uno de los planes medioambientales más ambiciosos de los que ha sido testigo la capital ante la falta de un informe de impacto económico, tal y como apuntó la oposición en la pasada legislatura.