MENÚ

Vecinos de San Blas se manifiestan en contra de la delincuencia inmigrante y reclaman seguridad
Los motivos de la manifestación residen en los delitos como robos con violencia o abusos sexuales a mujeres
Madrid |

Una cifra de más de 1.000 vecinos salieron a la calle del distrito madrileño de San Blas-Canillejas para exigir seguridad para sus barrios frente a la delincuencia protagonizada por vecinos inmigrantes protagonizada en los últimos meses.

La manifestación alzó la denuncia por delitos cometidos por los menores inmigrantes no acompañados y "bandas" que, en su mayoría, se integran población marroquí y sudamericanos que han cometido robos con violencia a personas de tercera edad, las agresiones a jóvenes de la zona del distrito o abusos sexuales a las mujeres.

Manifestantes: "Esta es nuestra tierra, hay que defenderla", "Fuera menas de nuestro barrios", "España cristiana, nunca musulmana"

El discurso en la manifestación

Los manifestantes que convocaron y se integraron a la concentración eran, en su mayoría, personas jóvenes de extrema derecha que caminaban en un inicio de marcha con una pancarta y lema rotulado "Queremos seguridad, queremos soluciones". Otra herramienta utilizada en la concentración ha sido sonidos musicales con frases como "Esta es nuestra tierra, hay que defenderla", "Fuera menas de nuestro barrios", "España cristiana, nunca musulmana". La manifestación transcurrió sin incidentes con la utilización de los discursos del abogado I. Menéndez y de un vecino portavoz del barrio, A. A Cantalicio.

Las personas manifestantes han realizado esta respuesta con motivo de la concentración que convocaron Colectivos Antifascistas hace quince días en el mismo distrito madrileño de San Blas-Canillejas por "repulsa a agresiones racistas", en la que