MENÚ

Valdezarza pide un microbús que conecte con su centro sanitario
Los vecinos más mayores y las personas con problemas de movilidad se enfrentan a una odisea cada vez que van al médico
Madrid |
Cada vez que tienen cita en el Centro de Salud Isla de Oza, los vecinos de Valdezarza recorren un trayecto angosto e inclinado que dificulta el acceso a las instalaciones.
La FRAVM ha hecho suya la petición por la que la Asociación Vecinal Poetas-Dehesa de la Villa lleva años luchando: una línea de microbús pública que conecte el barrio con el centro sanitario.

Las instalaciones del Isla de Oza están ubicadas en una zona de difícil acceso a pie y no cuentan con un área de aparcamiento especialmente amplia que dé cabida a los coches de todos los pacientes que acuden al centro cada día

Una reivindicación con historia

Desde que en 2013 el Isla de Oza se trasladase a la calle Martín Porres, los vecinos no han cesado en su empeño para hacer efectiva su propuesta. En 2016, reunieron 2.137 firmas y consiguieron que la Junta Municipal aprobase su demanda. Sin embargo, la Empresa Municipal de Transportes paralizó el proceso y delegó el caso al Consorcio Regional de Transportes, donde sigue estancado.
Con el apoyo de la FRAVM, los vecinos de Valdezarza han iniciado el 2019 con la esperanza de que se encuentre una solución al problema en el barrio. El presidente de la asociación, Ángel Cuéllar, afirma que "esta situación no solo afecta a las personas mayores o con movilidad reducida, sino también a niños y a personas que llevan carrito".