Moderna Therapeutics, un importante laboratorio farmacéutico norteamericano, está trabajando en una vacuna contra el coronavirus que se producirá en España, después de haber llegado a un acuerdo entre sus responsables y la empresa Rovi. A partir de 2021,se espera poder comercializar la vacuna fuera de Estados Unidos, por lo que gracias a este convenio, nuestro país sería de los primeros en recibirla si resulta exitosa.
Según el New England Journal Magazine, la vacuna habría generado anticuerpos suficientes que conseguirían neutralizar la enfermedad en los pacientes. De los 45 voluntarios que se han prestado para la investigación, todos habrían producido estos anticuerpos necesarios para que la vacuna sea eficaz.
Los efectos secundarios, han sido de lo más variados: fatiga, dolor de cabeza, fiebre, dolor de cabeza y dolor en el lugar en el que se ha inyectado, aunque desaparecen en el plazo máximo de 24 horas. Según explica la doctora Lisa Jackson, que ha participado en esta investigación, este logro "es un paso esencial, necesario para seguir adelante con los estudios que pueden determinar si la vacuna protege contra la infección".