MENÚ

Una mujer detenida en Vallecas por abandono de menor y tráfico de drogas
A los vecinos les alertó el llanto incesante de un menor
Madrid |

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer como presunta autora de un delito contra la salud pública y abandono de menor. En la actuación, donde colaboró la Policía Municipal de Madrid, se comprobó que la mujer vivía en su domicilio de Villa de Vallecas su con su hija de algo más de un año de edad.

Sus vecinos se alertaron por el sonido de un bebé que no paraba de llorar y fuertes golpes en el interior de la vivienda, por lo que avisaron al 091. Cuando llegaron los agentes, escucharon el llanto de un menor y sintieron un fuerte olor a amoníaco que provenía del domicilio.

La dueña abrió la puerta con síntomas de embriaguez y los agentes observaron síntomas de intoxicación en el bebé, como ojos enrojecidos y piel pálida.Los agentes encontraron una vivienda en un estado insalubre, y material para montar una instalación de cultivo de marihuana en la habitación principal, además de focos de iluminación, un tubo extractor de aire y diversos cables. Tras evacuar la vivienda, pasaron a solicitar asistencia médica para el bebé, que posteriormente fue trasladado al hospital.