MENÚ

Un paso más en la recuperación de la Cañada Real
Se instalará un vallado para evitar futuras ocupaciones ilegales
Madrid |

La Comunidad invertirá casi un millón de euros para regular la situación patrimonial y urbanística de la Cañada Real a través de un Acuerdo Marco que surge del Pacto Regional por la Cañada Real Galiana, cuyos compromisos están en marcha o concluidos en un 98%

El Comisionado del Gobierno regional para la Cañada Real trabajará en la identificación de las zonas en las que sea necesario intervenir, fijando un orden de prioridad de actuación en cada una de ellas. Una vez señaladas las parcelas, se procederá a la aprobación del proyecto y su consecuente ejecución.

Los asentamientos discurren por Coslada, Rivas-Vaciamadrid y Madrid

Trabajos en las parcelas

Las obras supondrán la demolición de elementos que pudieran suponer un riesgo, la compactación del terreno y el extendido de arena para evitar posibles asentamientos posteriores. Además de la recuperación de las parcelas, el Acuerdo ha aprobado la gestión de los residuos y la instalación de un vallado que evite ocupaciones.
Una vez aseguradas las parcelas, que ocupan parte de los municipios de Coslada, Rivas-Vaciamadrid y Madrid, estos espacios podrán ser utilizados en procesos de remodelación urbanística o para garantizar la recuperación medioambiental de la zona.