MENÚ

Un parto precipitado: da a luz en una calle de Villaverde
Sofía ha nacido en perfecto estado de salud gracias a la ayuda de los sanitarios del Samur-Protección Civil
Madrid |

Sofía es el bebé que ha nacido en una ambulancia del Samur-Protección Civil en una calle de Villaverde. Su madre, de 36 años, había roto aguas poco antes y las contracciones habían ido muy deprisa. Tras el parto, el equipo ha puesto a madre e hija piel con piel y las ha trasladado al Hospital 12 de octubre en buen estado.

Los sanitarios destacan la alegría que les da atender este tipo de avisos

Los sanitarios se encontraron con una mujer, de 36 años, que había roto aguas hacía una media hora y que, desde entonces, tenía contracciones cada tres minutos. "Cuando hemos llegado nosotros, las contracciones eran cada minuto y medio o dos minutos. La hemos subido rápidamente a la ambulancia y al explorarla hemos visto que el bebé estaba coronando ya las contracciones", ha indicado.

El equipo que asistió el parto, el segundo de la mujer, ha señalado que "la niña ha nacido mirando todo, muy despierta, hemos cortado el cordón umbilical, se la hemos dado a la mamá, las hemos trasladado al hospital y están las dos muy bien", ha apuntado Martín. Los sanitarios destacan la alegría que les da atender este tipo de avisos, cuando todo ha salido "estupendamente" y están las dos "contentísimas".