MENÚ

Un muerto y un herido muy grave tras un incendio en Carabanchel
Abierta una investigación para esclarecer las causas del siniestro que apuntan a un cigarro mal apagado
Madrid |

Una persona ha muerto calcinada y otra ha resultado herida muy grave en un incendio que se ha declarado en un piso del madrileño distrito de Carabanchel. Los motivos aún se desconocen, aunque las autoridades han abierto una investigación para esclarecer las causas del siniestro que apuntan, según recogía TeleMadrid, a un cigarro mal apagado. Según detalla Emergencias Madrid, el fuego se ha registrado en la tercera planta de un edificio de la calle Catedral de Cuencas.

Bomberos y Samur se personaron e el lugar de los hechos tras el aviso/ Emergencias Madrid

Una persona ha muerto calcinada y otra ha resultado herida muy grave según ha informado Emergencias Madrid

En la vivienda afectada —que ha acabado completamente calcinada— había dos personas, los bomberos han rescatado a una de ellas que pedía ayuda desde la terraza. Se trata de un varón de 55 años que presenta quemaduras en la cara y que había inhalado mucho humo. Ha sido atendido por el Samur y trasladado con pronóstico muy grave al hospital de La Paz. La otra persona restaba sin latido y abrasada por las llamas.

Mientras, los vecinos de todo el bloque han sido desalojados, ya que el humo había afectado a la escalera y a varias viviendas. De hecho, el Samur ha atendido a tres vecinos por inhalación leve de humo, que han sido datos de alta en el lugar. Tras la ventilación del edificio, los vecinos podrán volver a sus viviendas.