MENÚ

Un individuo, detenido por la plantación de 630 plantas de marihuana en Carabanchel
La Policía registró 136 kilos de marihuana , 630 euros en efectivo, cuatro gramos de cocaína, y un abono bancario de 4.900 euros
Madrid |

La Policía Municipal de Madrid ha desmantelado una plantación de marihuana de 630 plantas de marihuana en el distrito de Carabanchel con un individuo detenido.

Los agentes colaboraban con la UCRIF en la 'Operación Sábana' y el individuo identificado como responsable de la plantación ilegal ha sido detenido por delito contra la salud pública. El dispositivo se inició el 24 de septiembre tras la llamada telefónica recibida por la Oficina de Intervención Comunitaria de la Policía Municipal.

El indidividuo responsable de la plantación de marihuana se dio a la fuga tratando de huir para abandonar el edificio, una ruta que no se llevó a cabo, debido a que los agentes procedieron a la captura del fugitivo. El invidivio poseía la vivienda con el único motivo de realizar labores a cambio de un salario.

Las autoridades encontraron 630 plantas, 136 kilos de marihuana y un sistema específico de aparatos eléctricos, bombillas de calor y aires acondicionados.

El aviso a las autoridades se produjo tras la dispersión de un olor fuerte a marihuana y sustancia química en una vivienda del edificio donde se realizaba la plantación. Este hecho generaba inquietud entre los vecinos, por lo que alertaron a los agentes de la Unidad de Distrito Policial de Carabanchel.